Sobre mi

Sobre mi

Mi nombre es Mariapía, soy artista escénica de profesión pero cuando pienso en mi, pienso en mi viaje, y no solo en el viaje que me ha llevado a conocer lugares sino en el viaje que me ha tocado vivir en esta vida, de la cual a veces reniego como todos y de la que me fascino con todo lo que veo y con los seres que me ha tocado compartirla.

En mi último año de carrera conocí la educación somática y con ella, el yoga, del cual empecé a hacer una práctica constante y muy personal. Cuando terminé la carrera salí cruzando el charco para continuar mi formación como actriz y volver luego de un par de meses, pero algo aquí afuera me atrapó y me hizo continuar saltando charcos. Luego de 6 meses me fui a Rishikesh- India a hacer el profesorado en Yoga (TTC 200h). El objetivo en mi vida de pronto cambió y sin mucha resistencia de mi parte, pero esto implicaba que yo también había de cambiar….

Horas antes de viajar hacia India perdí la mochila que llevaba. Viajaba sola, a un continente que nunca pensé pisar, hablando un idioma diferente y a un país del que me habían advertido mucho. Me sentí perdida y me cuestionaba si era la decisión correcta: ‘Tal vez no era el momento’, ‘¿Por qué a mi?’ ‘Debí haber vuelto’ y una infinidad de cosas cruzaron mi mente, pero mi ingenuidad y un ‘tengo todo lo que realmente necesito’ me hicieron querer confiar. Tenía el pasaje de avión, mis documentos, mi mochila de mano con cosas básicas de aseo, un teléfono para comunicarme y este fue el inicio del viaje.

No me olvidé de la mochila fácilmente pero con el tiempo tuve que hacerlo y aceptar que no iba a aparecer. El universo me estaba guiando desde antes y finalmente decidí hacerle caso y escuchar mi intuición.

No ‘pude’ volver una vez terminado el profesorado. Una vez más, mi intuición me decía que continuara. Algo había aquí que yo debía vivir, algo había aquí que yo debía ver o eso creía yo. Lo cierto es que seguí. Una vez terminado el curso empecé a dar clases particulares y grupales en inglés porque era el idioma que usaba para comunicarme allá. Esta era la mejor manera del universo para mostrarme que estaba donde debía estar.

Continué el viaje y así como aquella vez tuve la sensación de quedarme, también la tuve para irme. Y le hice caso, en el momento preciso. Luego de 4 meses volví a España. Aún me faltaba un charco para volver a casa, pero no era momento de cruzarlo. Cualquiera que haya emprendido viajes sabe lo importante que es seguir tu intuición. No es algo sencillo, para nada. Aprendí, en el camino, y sigo aprendiendo que para ello hay que detenerse. En la quietud y en el silencio será más fácil escucharte. Es un trabajo constante y que debemos hacer conscientemente y, por su puesto, una vez que te escuches, confía.

Apertura, escucha y confianza son las cosas que nos llevan a rendirnos ante la vida, ante el universo, ante una misma, ante el ego y el miedo. El yoga nos regala todo esto. Nos prepara física, mental y espiritualmente para poder generar un flujo constante y consecuente entre estos tres. Llevándonos de vuelta a nuestra esencia, la más pura y única. Pero eso sí, debes estar dispuestx. El yoga no es una varita mágica que solucionará nuestros problemas. Probablemente nos la complique, mostrándonos partes que quizá no queramos ver, pero una vez conscientes, no podemos ignorarlas.

Para mí, el trabajo de conciencia es individual, pero este va ampliándose en relación a cada persona que conocemos. Durante mi viaje, cada una de ellas fue un maestro en mi vida y continúan siéndolo nuevas personas que aparecen. Estamos todxs en ello. Acompañándonos a veces de cerca y otras de lejos, esperándonos unos a otros al final del túnel y resguardandonos para llevarnos a la salida.

Por eso me gustaría ser parte de tu viaje y que tú lo seas del mio. Ya sea que estés empezando o ya tengas una práctica propia, podemos acompañarnos en el camino del yoga.

¿Quires que hablemos?

Reglamento General de Protección de Datos Europeo

5 + 12 =

surya namaskar, Saludo al sol

Suscríbete y llévate gratis nuestra guía del Saludo al Sol.

Política de Privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies