Tips para empezar tu propia práctica de yoga

Escrito por Mariapía

03/11/2020

Antes que nada date un tiempo para responder a la siguiente pregunta:

¿Por qué quieres practicar o practicas yoga?

Si tenemos esta respuesta, tenemos gran parte a nuestro favor. De aquí es donde va nacer el impulso y la disposición para realizar la práctica constante.

Mientras viajaba, mi práctica variaba muchísimo. Dependía del lugar en el que estaba, un hostel, una casa, en la montaña o en una isla. Me adecuaba a las actividades que quería realizar y las que aparecían de imprevisto como en todo viaje; también el clima definiría la calidad de las asanas y la duración de mi práctica. En Varanassi llegábamos a casi 40º a las 8 de la mañana… Sería una locura practicar bajo el sol a esa hora!

Así que hay que aceptar que nuestra práctica puede amoldarse y transformarse. Entonces, teniendo tu motivación clara, te recomiendo 3 principios:

Una frecuencia real:

Lo que sucede siempre que iniciamos algo nuevo es que nos emocionamos tanto que queremos hacerlo ¡ya! Y decimos que vamos a hacerlo todos los días, sin descanso duro y parejo. Y lo que sucede luego es que nos damos cuenta que esto no es posible, nos sentimos mal con nosotros mismos y lo abandonamos. 

Por eso te recomiendo que establezcas una frecuencia real, así esta sea 1 vez a la semana, sabes que esta es real y que podrás cumplirla. Entonces empezarás a tener una práctica constante en el tiempo y ese momento será cada vez más especial.

Hazla a tus horas:

De la mano con el punto anterior…Si agendas tu práctica muy temprano y odias madrugar entonces tendrás siempre una excusa y tu práctica de yoga seguirá aplazándose. De la misma manera, si te propones hacerlo en un horario donde todos en casa están compartiendo momentos juntos, pasándola bien o simplemente haciendo mucho ruido, claramente lo último que vas a querer hacer es ponerte en el yoga mat a hacer asanas o si intentaras meditar, tu cuerpo y mente tendrán más obstáculos para relajarse.

Te sugiero que designes un momento del día en el que puedas sentirte cómodo/a con tu práctica y sus efectos. Y si este horario debe depender un poco de las actividades que puedan tener los otros miembros de la casa, que no importe. Dedes saber que tendrás tu momento y que los demás lo respetarán tanto como tú.

Selecciona tus asanas:

Si recién estás empezando, tal vez te ayude el seleccionar las asanas y más o menos tener una idea de la secuencia que quieres realizar, antes que fluir con lo que tu cuerpo te vaya pidiendo en ese momento.

Saber qué asanas vas a realizar te ayudará a saber qué es lo que precisamente estás trabajando, por lo tanto te dará un enfoque y cada vez que sientas que te pierdes en tus pensamientos puedes regresar a ese foco que te anclará en tu práctica. Además, saber qué estamos trabajando hace que los beneficios sean aún mayores. Recuerda: A donde sea que lleves tu atención, llevas expansión.

¿Listo/a?

Realiza unas cuantas respiraciones antes de empezar y acepta el ritmo que tengas ese día y en ese momento. Una vez dentro del yoga mat entrégate a tu práctica con amor y respeto.

Shanti Shanti Shanti.

Quizás también te guste…

Renacer: Meditación para enviar luz.

Renacer: Meditación para enviar luz.

Les comparto un ejercicio personal que practico siempre que alguien muy querido atraviesa por un proceso difícil. Porque este es el lugar desde el cual yo vivo en esta vida. Desde el amor. Y puede sonar muy idílico, sí. Me parece así a mi muchas veces, aún me hablan las estructuras, pero he comprobado que no lo es. Que de todas las formas, es el amor el que nos lleva a renacer.

Un ‘Yo’ para un ‘Nos’

Un ‘Yo’ para un ‘Nos’

“Lo mejor que puedo hacer por ti es trabajar en mi. Lo mejor que puedes hacer por mi es trabajar en ti.” – Ram Dass

Ahimsa y Satya: El equilibrio en cada paso.

Ahimsa y Satya: El equilibrio en cada paso.

Ahimsa y Satya son los dos primeros principios del yoga. Mantener el equilibrio entre estos dos conceptos llenan de calma y seguridad las decisiones que tomamos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariapía Condorchúa Martínez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios BanaHosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

surya namaskar, Saludo al sol

Suscríbete y llévate gratis nuestra guía del Saludo al Sol.

Política de Privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies